Automatización de Separadora de Sólidos con motor Hidráulico

Automatización de Separadora de Sólidos con motor Hidráulico

Las separadoras de solidos ocupan un lugar importante en el proceso de producción de harina y aceite de pescado. El principio de funcionamiento de las separadoras de solidos o Decantadores Centrífugos se basan en el control de la velocidad diferencial entre el eje giratorio y el tambor giratorio fijo. Y es justamente esta diferencia velocidad la que determina la calidad del producto que se obtiene.

Muchas de las separadoras instaladas actualmente en industria pesquera en el Perú, realizan este control de la velocidad diferencial mediante la variación de velocidad del motor hidráulico que comanda el Eje espiral, tomando como referencia la presión hidráulica en el motor hidráulico.

Los fabricantes de este tipo de máquinas proporcionan un tablero de control propietario con software y hardware cerrado. Lo cual ante cualquier falla del sistema obliga a las empresas usuarias de estas máquinas a tener que adquirir un sistema de control totalmente nuevo, lo cual representa un costo fijo por cada temporada.

Sin embargo los Decantadores centrífugos basados en motores hidráulicos son modelos descontinuados en muchas marcas y esto significa que una vez que se malogra el tablero de control es necesario cambiar toda la máquina, por el modelo actualizado. Esto para muchas empresas representa un costo demasiado elevado.

INPROCESS especialista en la automatización de procesos Industriales ha desarrollado un tablero de control Estándar para las Separadoras de Solidos, basados en motores hidráulicos.

Este tablero ha sido diseñado con PLCs, pantallas HMIs , SENSORES completamente comerciales. Permitiendo el recambio de piezas, si fuese necesario, de forma rápida y sencilla. Con lo cual dejamos la dependencia del hardware y software propietarios de los fabricantes de máquinas.

Además el nuestro entorno está basado en una pantalla HMI la cual muestra todas las variables del proceso y facilita el uso de la maquina en todos sus modos de operación, ya que su puesta en servicio se hace de manera intuitiva y eficiente.
Actualmente hemos realizado instalaciones de estos tableros en prestigiosas empresas Pesqueras obteniendo resultados sobresalientes en la eficiencia de la máquina.