Uso de variadores Danfoss en aplicaciones HVAC

Uso de variadores Danfoss en aplicaciones HVAC

Con mínimos requerimientos de mantenimiento, estos equipos proporcionan un rápido retorno de la inversión.

Los variadores de velocidad se instalan diariamente en aplicaciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado (HVAC) y sistemas de bombeo en edificaciones nuevas y existentes alrededor del mundo. Mejorando la calidad del aire y los niveles de confort, optimizan también el control y el ahorro energético, reducen los costos de mantenimiento y aumentan la confiabilidad.
La variación de la carga diaria en aplicaciones de HVAC es considerable. El uso de variadores AC en el control de motores eléctricos ha demostrado ser una de las medidas más efectivas en la disminución de costos, por ejemplo, mediante la reducción de la velocidad media de un motor en una bomba o ventilador en un 20%. Con mínimos requerimientos de mantenimiento, estos equipos proporcionan un rápido retorno de la inversión. Uso de variadores Danfoss en aplicaciones HVAC se puede lograr un ahorro de energía del 50%. Por lo tanto, reducir la velocidad media en 50% aumenta el ahorro energético a 80%.


Cálculo de consumo de energía usando VLT® Energy Box

El software VLT® Energy Box calcula, con la mayor precisión posible, el costo, el ahorro y el tiempo de retorno de la inversión, que se generan con el uso de variadores Danfoss para aplicaciones HVAC y bombeo. La herramienta permite comparar el consumo de energía en aplicaciones de HVAC y bombeo usando variadores Danfoss contra métodos alternativos de control de flujo.


Reducción del costo total de propiedad

Los costos de energía tienen un mayor impacto en el costo total de propiedad. Incluso una pequeña disminución en el consumo de energía puede proporcionar grandes ahorros en los costos durante un periodo de tiempo relativamente corto. Visto a lo largo de su vida útil, el costo del variador AC representa solo el 10% del costo total de propiedad, el 90% restante está cubierto por el consumo energético, servicio y mantenimiento. Las características de los variadores Danfoss, tales como la adaptación automática del motor (AMA) y la optimización de energía automática, aseguran que el variador esté siempre perfectamente adaptado al motor y a cambios de carga. Con mínimos requerimientos de mantenimiento, los variadores Danfoss proporcionan un rápido retorno de la inversión en aplicaciones de HVAC y reducen significativamente el costo total de propiedad.